¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

InstagramInstagram es la red social de moda. En el mundo de la restauración es casi imprescindible destacar tus creaciones culinarias en ella. De hecho, si te esmeras en las presentaciones de tus platos, tus clientes les harán fotos, y te etiquetarán en Instagram.

Por tu lado, lo tienes bastante facil para subir contenidos … vas haciendo fotos, etc… de tus platos y así alimentas tu perfil.

Pero lo importante, es conseguir seguidores en instagram. Y lo más importante, es que estos seguidores sean tus própios clientes.

¿Cómo convierto a mis clientes en seguidores de Instagram?

En primer lugar, tienes que tener un encuentro online con ellos. Y para eso, lo mejor que puedes hacer es ofrecerles WiFi gratis. Es un servicio que agradecerán seguro.

Cuando se conecten a tu wifi, les pedirás que se identifiquen con cualquier cuenta de las redes sociales que seguramente tienen. Al hacerlo, tú te quedarás con su email, nombre, sexo, fecha de nacimiento, etc … eso es importante, y después te contaré por qué.

Una vez se hayan conectado, redirígelos a tu página de Instagram, dónde ya los tendrás a un click de seguirte.

Anímales a que te sigan en Instagram en tu mismo local

Además de hacerlo por tu WiFi, cuelga algun rótulo poniendo el nombre de tu cuenta en Instagram, pidiendo que te sigan. Pídeselo en tu carta … etc … Si les sugieres que te sigan, a lo mejor lo hacen. Si no se lo sugieres, quizás ni sepan que tienes Instagram.

Conseguir seguidores en instagram

¿Por qué no sólo quieres conseguir seguidores en Instagram?

Por que en márketing digital, el email sigue siendo el rey. Con él, puedes mandar mailings, identificar usuarios en Google, Facebook o Instagram para lanzar campañas de márketing, etc …

Y además, puedes cuidar tu reputación online en:

  • TripAdvisor
  • Google Business
  • Facebook
  • Foursquare
  • Yelp
  • Etc …

Si, automáticamente, cuando se vayan de tu local, les mandaremos una encuesta de satisfacción privada por email, de los que tu recibirás todas las repuestas y les podrás contestar.

Pero sin que tu hagas nada, les sugeriremos que publiquen sus valoraciones positivas en estas webs (excepto TripAdvisor).

¿Puedo identificar a mis clientes en mi WIFi con su cuenta de Instagram?

Si, pero Instagram no te dá su email … Facebook, Google, Twitter, Linkedin o Spotify si lo hacen. Por lo tanto no recomendamos activar la opción de Instagram Connect. Para conseguir seguidores, mejor te recomendamos lo que te hemos comentado antes.

¿Pero esto será muy caro no?

¡Al contrario! Desde 12€/mes tienes un mundo de servicios de márketing funcionando en modo automático en tu negocio … Si no haces márketing es por que no quieres …  😉

¿Quieres ver en detalle todo lo que te ofrecemos?

¡Genial! ¡Quiero verlo ahora!

Comparte esto:

¿Te fías de tu empresa de WiFi Social?

Cada día, los Restaurantes, Bares, Hoteles, Tiendas, etc… más punteros, ofrecen WiFi a sus clientes a cambio de captar los datos de estos.

Esto está bien, siempre que tu empresa sea la dueña de estos datos. Lo que pasa, es que muchas empresas del sector, juegan con sus clientes, haciéndoles creer que lo són, pero realmente es la empresa que gestiona la WiFi quien es la dueña de estos datos.

¿Eres el titular de los datos que recaudas de tus clientes?

Podríamos mencionarte los nombres de las empresas que ofrecen WiFi Social, y se ponen como titulares de los datos a ellos mismos, cuando el titular debería ser quien ofrece realmente el servicio, o sea tu empresa. Pero no nos gusta hablar mal de la “competencia”.

Para saber si tu empresa de WiFi Social te hace esto, sólo tienes que leer las condiciones que aparecen cuando alguien se conecta a tu WiFi … allí debería poner quien es el titular de esos datos. Si no es tu empresa, algo pasa

¿Puedes descargar un excel de los emails de tus clientes?

Hay empresas que te permiten hacer mailing a los clientes que ha captado tu WiFi, pero sólo mientras tengas contrato con ellos. Y no te dejan descargarte esa información.

Eso no debería ser así, ya que los datos deberían ser tuyos.

Con BestFreeWiFi.com, no sólo te los podrás descargar en un excel, sino que los puedes exportar automáticamente a Mailchimp o a tu CRM

¿Ofreces conexión a tus clientes sólo con Facebook e Instagram?

Muchas empresas de WiFi Social, sólo ofrecen acceso a tu WiFi con Facebook. Pero, ¿y si tus clientes no tienen Facebook?

En BestFreeWiFi, ofrecemos acceso a tu WiFi desde:

  • Facebook
  • Google (todos los usuarios de Gmail, Android, Youtube, etc… tienen una cuenta de Google)
  • Twitter
  • Spotify
  • LinkedIn
  • Instagram (no ofrece el email)
  • o por correo electrónico

La primera intención del acceso con las redes sociales no es potenciarlas, es quedarte con los datos de tus clientes. Por lo que aunque no trabajes una de estas redes, recomendamos activar su login para das más opciones al cliente, y así recabar tu más datos.

Luego, siempre podrás captar seguidores en la red social que más te interese.

¿Tienes un contrato por uno o varios años?

Muchas empresas intentan ligarte hasta tres años con ellos y no puedes rescindir el contrato hasta que venza.

En BestFreeWiFi ofrecemos contratos desde un mes hasta un máximo de un año (ofreciendo por un año un descuento de la tarifa mensual).

Estamos tan convencidos que nuestro servicio va a serte del todo útil que lo que queremos es que lo pruebes sin preocupaciones.

Cuando llamas a tu proveedor de Social WiFi, ¿saben quien eres?

Ya sabes… cuando llamas a tu compañía telefónica te atiende cada vez una persona diferente … pues en muchas empresas de Social WiFi, pasa lo mismo.

En BestFreeWiFi, siempre te atenderá la misma persona … sabremos quien eres … y eso, ¡sabes que es importante!

¡Pruébanos! ¡Concierta una demo de nuestro servicio ahora mismo!

Quiero concertar una demo ahora!

Comparte esto:

Alexa, ¿cuantos usuarios hay conectados a mi WiFi?

Alexa, el asistente virtual de Amazon, ahora puede decirte cuantos usuarios hay conectados a tu WiFi. Sólo se lo tienes que preguntar.

Amazon Alexa WiFi

Cada día más gente interactúa con sus asistentes virtuales, ya sea para poner música, programar temporizadores, o controlar la domótica de su casa.

Pues bien, ahora, la compañía más innovadora de WiFi Marketing, BestFreeWiFi, te permite interactuar con Alexa, y preguntarle cosas como:

  • ¿Cuántos usuarios hay conectados ahora?
  • ¿Cuantas conexiones he tenido hoy?
  • ¿Cuantas conexiones hubo el 18 de diciembre del 2018?
  • ¿Cuánta gente se conectó el mes pasado?
  • Hazme un resumen
  • Lista mis instalaciones

Para ello, sólo tienes que tener contratado el servicio de BestFreeWiFi que convierte tu servicio de WIFi gratis para tus clientes en una herramienta de márketing.

BestFreeWiFi, va siempre un paso por delante de su “competencia”, y desarrolla más y más novedades sin subir el precio de sus servicios que cada día utilizan más Restaurantes, Bares, Hoteles, Tiendas, etc…

“Tenemos un equipo interno de desarrolladores, que nos permite avanzarnos siempre a nuestra competencia. Además, cumplimos estrictamente con la RGPD, siendo siempre de nuestros clientes la propiedad de los datos recaptados por nuestros sistemas.” declara Sergi Solé, nuestro CEO en BestFreeWiFi.com.

Compatible con todos estos fabricantes WiFi:

BestFreeWiFi, se integra en unos 20 minutos con sistemas WiFi de la mayoría de fabricantes WiFi como: Cisco Meraki, Aruba Networks, Unifi de Ubiquiti, Ruckus Wireless, ZYXEL, Aerohive Networks, Cambium Networks, Mikrotik, Mojo, Fortinet, Meru Networks y Cisco.

¿Por qué integrar un sistema de WiFi con Alexa de Amazon?

Sabemos que nuestros clientes tienen mucho trabajo, y aunque leer y trabajar un informe semanal o mensual está muy bien, requiere dedicarle un tiempo.

Por eso vimos que es más fácil preguntarle a un asistente virtual como Alexa, como está funcionando un sistema como el WiFi de mi negocio, que abrir informes y analizarlos.

¿Cómo puedo interactuar con mi WiFi a través de Alexa?

Debes saber que no hace falta tener un Amazon Echo, etc … con tu smartphone tienes suficiente:

  • Descárgate la App de Alexa de Amazon
  • Abre tu app de Alexa
  • Ve a Skills y busca la Skill de BestFreeWiFi
  • Instalala, y entra tu usuario y contraseña de BestFreeWiFi.com

A partir de ese momento ya podrás decirle a Alexa:

“Alexa, abre Best Free WiFi” y preguntarle cosas como:

  • ¿Cuantas conexiones hay hoy?
  • ¿Cuantas conexiones hubo el 18 de diciembre del 2018?
  • ¿Cuánta gente se conectó el mes pasado?
  • ¿Cuántos hay conectados ahora?
  • Hazme un resumen
  • Lista mis instalaciones

Con el tiempo iremos añadiendo más funcionalidades, pero si tienes alguna sugerencia, ¡estaremos encantados de escucharlas!

Comparte esto:

Portal Cautivo WiFi o Hotspot

Para conectarte a una red WiFi, normalmente debes saber la contraseña. Esto es algo que en entornos domésticos o empresariales es lo más habitual.

Pero si ofreces un servicio de WiFi a tus clientes, lo mejor para ti, y para ellos es usar un Portal Cautivo o Hotspot.

¿Qué es un Portal Cautivo?

Una red WiFi gobernada por un Portal Cautivo es una red sin contraseña, dónde los usuarios se deben autenticar para usarla.

De esta manera, obtienes un registro de quien se ha conectado, y en caso de que alguien haga algo ilegal a traves de tu WiFi, puedes saber quien ha sido. Si das la misma contraseña a tus usuarios, nunca sabrás quien se ha conectado a ella.

Por otro lado, la gente ya no te tendrá que preguntar por la contraseña de la WiFi, con la descarga de trabajo que puede suponer para ti no tener que estar dándosela a la gente.

De cara al usuario también es mejor un Portal Cautivo que tener que entrar una contraseña del tipo “YA62ReUY235”.

Un Portal Cautivo es una pantalla que aparece al conectarse a una red WiFi abierta, que tiene un diseño acorde a tu página web, con tu logotipo, etc … y que además gestiona la conexión del usuario a tu red WiFi.

Al gestionar datos de usuario, y estando en Europa, debe cumplir con la ley de protección de datos, la famosa RGPD. Por lo tanto, lo primero que debe hacer el usuario al conectarse, es aceptar las condiciones y políticas de protección de datos de tu empresa.

¿Cómo se identifican los usuarios en un Portal Cautivo?

Los usuarios pueden rellenar un formulario, o bien introducir un código que les hayas proporcionado tú previamente. Pero la tendencia actual es conectarse a la red WiFi mediante la cuenta de alguna de tus redes sociales.

La mayoría de teléfonos inteligentes ya recuerdan el usuario y contraseña de estas redes sociales, con lo que no hacemos escribir los datos al cliente, sino que es esta red social, la que nos brinda su nombre, email, edad, fecha de nacimiento, etc

Además, estos datos están verificados por cada red social.

¿Cómo convertir tu Portal Cautivo en una herramienta de márketing?

Aquí es dónde entramos nosotros. En BestFreeWiFi.com, convertimos tu red WiFi con Portal Cautivo en algo que te traerá más clientes y ventas porque:

  • Mejorará tu reputación online en TripAdvisor, Google Business, Facebook, Booking, Foursquare y Yelp
  • Generará una base de datos de todos tus clientes que se hayan conectado a tu WiFi, para, posteriormente poderles hacer promociones.
  • Conseguirá más seguidores reales en tus redes sociales.
  • Podrás redirigir a páginas con promociones a los clientes cuando se conecten a tu WiFi.
  • Tendrás estadísticas en tiempo real de cuanta gente se conecta a tu WiFi, etc …

¿Quieres ver una demo gratis de BestFreeWiFi.com?

¡Genial! ¡Quiero verlo ahora!

Comparte esto:

Cinco ideas para atraer clientes a tu Restaurante

¿Necesitas ideas para captar nuevos clientes para tu restaurante o necesitas que tus clientes sean más recurrentes?

Está claro que con la competencia que hay cada vez es más difícil atraer a los clientes, y estos, a su vez, buscan propuestas nuevas y originales para salir de la rutina. Hay que innovar para llenar nuestras mesas.

Aquí te ofrecemos cinco ideas originales y atrevidas que pueden servirte para atraer a tus clientes:

  1. Realiza una cata de vinos
    Es una idea que económicamente te va a salir muy bien. Ya tienes el stock. Sólo tienes que crear o idear platos que puedas maridar con los vinos. Propon una fecha a tus clientes y verás crecer tu agenda de reservas rápidamente.
  2. Clases de cocina
    Sí, lo has leído bien. Ofrece a tus clientes la opción de hacer un curso de clases de cocina con tus platos estrella. No hace falta que les enseñes a hacer Solomillo Wellington, pero puedes hacer platos frescos y sencillos, que se puedan hacer en el salón, preparar rápidamente, y puedan degustar ellos mismos: tártars, pasteles fríos, guacamoles, hummus,…
    No se trata del plato, se trata de darles una excusa para que te visiten y así personalizar y  fidelizar el trato con tus clientes.
  3. Crea un concurso de fotos en Facebook o Instagram
    Esto siempre tiene éxito. Debes premiar con una cena o comida a una de las personas que comparta o dé likes a las fotos de tus productos.  También puedes premiar a la foto con más Me gusta en Instagram, de manera que a tus clientes les interese compartir las fotos de tus platos.
  4. Inventa días y menús especiales
    Quizás tus clientes, y también nuevos clientes, están buscando menús originales, diferentes, que salgan de lo típico. Invéntate el día Hawaiano, el menú Australiano o el Día del 4 de Julio,… lo importante es crear un evento distinto que dé opción a tus clientes a hacer algo diferente.
  5. Decora con estilazo y de manera singular
    Todos los restaurantes no son iguales, pero no de todos te acuerdas. Plantéate una decoración distinta y radical para tu restaurante, con las ideas de decoración que puedes encontrar en Internet, un lavado de cara puede servirte de mucho y sin tener que hacer una gran inversión.

Pero…¿ cómo conseguir los contactos de los clientes para ofrecerles estas novedades?

Tú encárgate de cocinar como nunca, para conseguir contactos, emails, seguidores, likes, está nuestro servicio de Wifi Social.

Consigue contactos de tus clientes a través de tu Wifi

Con nuestra Social Wifi, cuando un cliente quiera conectarse a tu WiFi deberá hacerlo a través de alguna de sus redes sociales, ya sea Facebook, Google, Spotify, etc. de manera que cuando hace el login te está facilitando sus datos para que puedas contactar con ellos más adelante.

Todos los datos de tus clientes se guardan de manera automática en una base de datos, a la que tienes acceso online , así puedes enviar tus novedades en cualquier momento.

Además, el sistema, de manera automática sugiere que te regale un like en Facebook, pide que te hagan valoraciones en TripAdvisor, … una maravilla de la técnica que funciona de manera automática sin que tengas que hacer nada.

¿Cuánto cuesta un sistema de Wifi Social?

Esta es la parte más fácil. Sólo necesitas hacer una inversión de 49€+IVA para adquirir el router capaz de captar los datos, router que además se configura con los datos de tu restaurante y pasa a ser tuyo para siempre.

El servicio tiene un coste mensual de 15€+IVA, un coste que puedes recuperar de una manera muy rápida y que puede darte muchos beneficios.

Solicita una Demo Gratis de BestFreeWiFi.com

¡Si! ¡Quiero pedir mi demo!

Comparte esto:

¿Cuantas estrellas tiene tu Restaurante?

Quizás a ti no te importe lo que digan de ti en Internet… pero quizás a tus posibles nuevos clientes si …

  • ¿Que nota te ponen tus clientes en Internet?
  • ¿Tu competencia más cercana tiene más estrellas que tu?
  • ¿Algún cliente se ha dedicado a criticarte por internet?
  • ¿Y has hecho algo al respecto?

Muchos piensan en TripAdvisor, pero lo que tienes que tener en cuenta es la todopoderosa Google.

Últimamente, cuando buscas tu restaurante en Google, aparte de los resultados de la izquerda, a la derecha de la pantalla, aparecen fotos de tu restaurante, los, horarios y lo más importante: las estrellitas con las que tus clientes te valoran.

Además, no se si conoces a Siri, Alexa, o al Asistente de Google. Estos tres asistentes, cada día estan y estarán más presentes en nuestras vidas y nos recomiendan restaurantes. Y creenos … ellos no han comido en ningún restaurante nunca. La única forma que tienen para recomendar un restaurante u otro, es mediante las opiniones de la gente.

¿Cómo cuidar la reputación de tu Restaurante en Internet?

Google está dedicando esfuerzos para que sus Local Guides valoren tu Restaurante. Pero tu puedes ayudar en ello, y todo en piloto automático.

No se si ofreces WiFi Gratis para tus clientes en tu Restaurante. Es algo que muchos valoran. Pero, si te digo que sin que tengas que hacer nada, puedes convertir tu servicio de WiFi gratis en una herramienta que entre muchas otras cosas, mejorará tu reputación online … ¡ya no tienes excusas!

Aparte de recabar los datos (nombre, email, fecha de nacimiento, sexo, etc… de toda la gente que se conecte a tu WiFi para luego mandarle promociones, etc … lo que hace el sistema para conseguir reviews buenas sobre tu restaurante es los siguiente:

  1. Cuando se desconectan de tu WiFi, les mandamos automáticamente por email una encuesta de satisfación.
  2. Tu cliente la responde y:
    1. Si tiene una buena opinión, le sugerimos que te valore públicamente en Google, Facebook, Yelp o Foursquare.
    2. Si tiene una mala opinión, te la dirá, y nosotros educadamente le diremos: “Gracias por tu opinión, así nos ayudas a mejorar”.

De esta manera, conseguirás buenos resultados en Google Places. Los asistentes te recomendarán más. Tendrás más mesas llenas. Y en tus vacaciones, tendrás más dinero en el bolsillo para gastar.

¿Y que me va a costar esto?

Eso es lo mejor. ¡Tenemos unos precios pensados para que nadie pueda decir que no! Somos entre 2 y 3 veces más económicos que nuestra competencia, y damos muchos más servicios que ellos. Lo puedes comprobar aquí.

Nuestros equipos valen 49€ + IVA, y nuestro servicio lo tienes desde 12€/mes + IVA. Sólo que una sola persona al mes venga a comer a tu restaurante gracias a BestFreeWiFi.com, ¡ya tienes amortizado el servicio!

¿Quieres ver una demo gratis de BestFreeWiFi.com?

¡Genial! ¡Quiero verlo ahora!

Comparte esto: