DEFINICIÓN DE HOTSPOT

¿Qué es un Hotspot WiFi?

Hotspot de Sr FrogsUn hotspot es una zona de cobertura WiFi que se propaga mediante puntos de acceso o APs (access points). Su finalidad básica es ofrecer acceso a una red, normalmente Internet. Así, los usuarios que dispongan de SmartPhones, ordenadores, tablets, o cualquier dispositivo equipado con WiFi, pueden tener acceso a estos.

Los encontramos normalmente en lugares públicos como hoteles, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, tiendas, etcétera. De hecho, cada vez más, estos negocios entienden que es un servicio altamente demandado por sus clientes.

Además, un hotspot puede dar acceso a un portal cautivo, que informa de qué pasos hay que seguir para obtener acceso a dicha red.

¿De pago o gratuito?

Los puede haber de pago o gratuitos, con o sin contraseña, aunque los más frecuentes son los que no requieren de contraseña y son gratuitos.

De hecho, muchos hoteles, etc ... querían cobrar por el acceso a sus hotspots, para amortizar la instalación de su infrastructura WiFi y el acceso a la banda ancha. Pero ese es un craso error que puede susbsanarse con un sistema de WiFi Márketing como BestFreeWiFi.

La idea es ofrecer el servicio, a cambio de identificar a cada cliente que se conecte, quedándose automáticamente dicho negocio con su:

Y todo esto, sin hacer escribir nada a este cliente, y cumpliendo estríctamente con la Ley de protección de datos o RGPD Europea.

Seguridad

Cuando ofrecemos Wifi Gratis a nuestros clientes, hay que dejarles claro:

Si un cliente hace un mal uso de nuestro acceso a Internet (terrorismo, perdrastría, etc ...), podremos saber más facilmente quién había conectado en cualquier momento si tenemos un Hotspot de BestFreeWiFi, que si estamos repartiendo contraseñas de nuestra wifi.

Si damos la misma contraseña a todos los usuarios, no podremos saber quién estaba conectado a nuestra red ya que lo único que sabremos es la mac address del dispositivo.

En cambio, con BestFreeWiFi, sabrás su nombre, email, etc ... de cada usuario, y si alguien te denuncia porque desde tu conexión se ha comtido algún delito, podrás dirigir a la policía a los usuarios que estaban conectados en el día y hora en que se produció el incidente.

En definitiva, poner nuestro Hotspot es tener una WiFi segura para tu negocio.

Convierte tu Hotspot en una herramienta de márketing para tu negocio

Ni te imaginas cómo puedes aprovechar tu servicio de WiFi Gratis para mejorar la reputación de tu negocio en Tripadvisor, Booking, Google My Business, etc ... todo ventajas que te situarán por delante de tu competencia.

Te recomendamos que veas un video dónde te explicamos todos los detalles de lo que podemos hacer por ti:

 

.

VER LA DEMO ONLINE AHORA

¡Personaliza tu Hotspot como tu quieras!

Convierte tu servicio de WiFi en la más potente herramienta de Marketing

Estés dónde estés y seas quien seas:

DIRECCIÓN

  • Address: c/Jaume Borras 18 ppal
    08911 Badalona - Barcelona -España
  • Email: info@bestfreewifi.com
  • Web: www.bestfreewifi.com
  • Teléfono: +34 93 460 11 58
  • También disponible en: Mexico y Chile