Portal Cautivo WiFi o Hotspot

Para conectarte a una red WiFi, normalmente debes saber la contraseña. Esto es algo que en entornos domésticos o empresariales es lo más habitual.

Pero si ofreces un servicio de WiFi a tus clientes, lo mejor para ti, y para ellos es usar un Portal Cautivo o Hotspot.

¿Qué es un Portal Cautivo?

Una red WiFi gobernada por un Portal Cautivo es una red sin contraseña, dónde los usuarios se deben autenticar para usarla.

De esta manera, obtienes un registro de quien se ha conectado, y en caso de que alguien haga algo ilegal a traves de tu WiFi, puedes saber quien ha sido. Si das la misma contraseña a tus usuarios, nunca sabrás quien se ha conectado a ella.

Por otro lado, la gente ya no te tendrá que preguntar por la contraseña de la WiFi, con la descarga de trabajo que puede suponer para ti no tener que estar dándosela a la gente.

De cara al usuario también es mejor un Portal Cautivo que tener que entrar una contraseña del tipo “YA62ReUY235”.

Un Portal Cautivo es una pantalla que aparece al conectarse a una red WiFi abierta, que tiene un diseño acorde a tu página web, con tu logotipo, etc … y que además gestiona la conexión del usuario a tu red WiFi.

Al gestionar datos de usuario, y estando en Europa, debe cumplir con la ley de protección de datos, la famosa RGPD. Por lo tanto, lo primero que debe hacer el usuario al conectarse, es aceptar las condiciones y políticas de protección de datos de tu empresa.

¿Cómo se identifican los usuarios en un Portal Cautivo?

Los usuarios pueden rellenar un formulario, o bien introducir un código que les hayas proporcionado tú previamente. Pero la tendencia actual es conectarse a la red WiFi mediante la cuenta de alguna de tus redes sociales.

La mayoría de teléfonos inteligentes ya recuerdan el usuario y contraseña de estas redes sociales, con lo que no hacemos escribir los datos al cliente, sino que es esta red social, la que nos brinda su nombre, email, edad, fecha de nacimiento, etc

Además, estos datos están verificados por cada red social.

¿Cómo convertir tu Portal Cautivo en una herramienta de márketing?

Aquí es dónde entramos nosotros. En BestFreeWiFi.com, convertimos tu red WiFi con Portal Cautivo en algo que te traerá más clientes y ventas porque:

  • Mejorará tu reputación online en TripAdvisor, Google Business, Facebook, Booking, Foursquare y Yelp
  • Generará una base de datos de todos tus clientes que se hayan conectado a tu WiFi, para, posteriormente poderles hacer promociones.
  • Conseguirá más seguidores reales en tus redes sociales.
  • Podrás redirigir a páginas con promociones a los clientes cuando se conecten a tu WiFi.
  • Tendrás estadísticas en tiempo real de cuanta gente se conecta a tu WiFi, etc …

¿Quieres ver una demo gratis de BestFreeWiFi.com?

¡Genial! ¡Quiero verlo ahora!

Comparte esto: