Haz que tus clientes sean el Mistery Shopper de tu franquícia

Hay muchas empresas que ofrecen servicios de Mistery Shopper. Se trata de una persona desconocida por los dependientes, que se comporta como un cliente cualquiera y evalúa la atención al cliente y otros aspectos de la experiencia de compra en tus locales.

Así, puedes medir que se cumplan todos los protocolos que hayas marcado préviamente, y en definitiva vender más.

Mistery Shopper

Pero hay otra manera de saber qué piensan tus clientes sobre cualquiera de los aspectos que quieras saber de tus tiendas: preguntárselo directamente a ellos.

Claro, sería un poco engorroso y costoso tener que hacerlo en la misma tienda. Y para eso, podemos aprovechar nuestra instalación de WiFi Gratis con conexión a través de las redes sociales.

¿Cómo automatizar el servicio de Mistery Shopper?

Cuando tu cliente se conecta a tu WiFi a traves de su red social preferida, recaudas sus datos, (entre ellos el e-mail, sexo, fecha de nacimiento, etc …), y cuando han pasado 3 horas de su visita, le mandamos un e-mail pidiéndole opinion sobre diferentes aspectos de su visita a tu tienda.

El cliente puede responder a estas preguntas marcando un número del 1 al 10. Y sólo le pedimos una respuesta en modo texto en la que anunciamos: “¿Tienes alguna sugerencia?“. En este campo, verás opiniones buenas y malas. Pero te servirán enormemente.

Así, a tus clientes, rellenar la encuesta les cuesta menos de un minuto.

Encuesta de satisfacción de BestFreeWiFi.com
Encuesta de satisfacción de BestFreeWiFi.com

Si tienes más de un local, no puedes estar en todas partes, y con la respuesta de un sólo cliente, puedes captar su visión sobre su visita. Algo parecido a lo que puede pasar con la visita de un único Mistery Shopper. Pero cuando tienes un número de respuestas elevado, ves realmente las tendencias para cada local, con lo que sabes la realidad de cada uno de estos.

Más barato y efectivo que contratar Mistery Shoppers

Contratar un servicio de Mistery Shoppers, tiene unos costes elevados. En cambio, con el servicio de Social WiFi de BestFreeWiFi.com, ahorrás dinero. Por sólo 12€/mes por local, tendrás:

  • Un servicio de Mistery Shopper con las encuestas de satisfacción
  • Llenarás tu CRM con clientes que ya han estado en tu local
  • Podrás exportar automáticamente todos estos datos a Mailchimp
  • Conseguirás seguidores en las redes sociales, y Check-In en Facebook
  • Podrás crear automáticamente Públicos Personalizados de Facebook Ads, ahorrando así en publicidad
  • Y mucho más …

¿Quieres una Demo Gratis?

 

¡Genial! ¡Quiero mi demo Gratis!
 

Comparte esto:

¿Dedicas esfuerzos a las redes sociales? ¡Haz que TODOS tus clientes te sigan!

Hotspot con WiFi SocialProbablemente estás dedicando grandes esfuerzos a mantener tus redes sociales. Publicando tu mismo información sobre eventos, ofertas, etc … o contratando los servicios de un Community Manager.

Está claro … hay que estar en las redes sociales y no dejar que tu competencia te pase la mano por la cara en este tema …

Pues bien. ¿Te has planteado alguna vez quien quisieras que fueran los seguidores de tus páginas de Facebook, Twitter, etc …? No pienses más …

Tus clientes son quienes tienen que ser también tus seguidores en la red.

Ellos serán los que serán tus prescriptores. Los que venderán mejor “tu producto” a todos sus amigos de Facebook ,etc …

 

¿Cual es el truco para conseguir que tus clientes se hagan seguidores de tu página en las Redes Sociales?

Realmente es tan sencillo como poderoso … vas a ver:

  • ¿Ofreces WiFi Gratis a tus clientes?
  • Si la respuesta es si, ¿les das la contraseña de tu WiFi?
  • Si la respuesta es si, debes saber que estás poniendo en peligro tu red informática.
  • Y por otro lado, estás perdiendo la oportunidad de hacer que se conviertan en seguidores de tus páginas de Facebook, Twitter, etc …

Con BestFreeWiFi, ofreces una WiFi Social Gratis a tus clientes, abierta (sin contraseña), a la que se conectan con su cuenta de:

  • Evolucion de seguidores en las redes socialesFacebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Spotify
  • o con su email


Cuando se conectan, además de quedarte con todos sus datos de contacto (incluido su email), les sugerimos que te sigan en la red social mediante la que se han conectado, y en el caso de Facebook, además pueden publicar que están en tu local (Facebook Check-in).

Además, el email con el que nos quedamos, es el que utilizan para conectarse a sus redes sociales, con lo que probablemente será el que usarán el resto de su vida. No caducará como los mails empresariales, etc …

Podrás enviarles, aparte de las actualizaciones de las redes sociales, mailings para hacerles ofertas, anunciarles eventos, promociones, etc …

Te recomendamos no activar el login con E-mail, ya que un 80% de la gente que se conecte mediante email, pondrá un e-mail falso.

Además, también mejorarás tu reputación onLine en TripAdvisor.

¿Te interesa? Consigue tu demo del servicio aquí:

Todo esto y mucho más por menos de lo que piensas (desde 12€ al mes) … ¡Además la instalación se hace en menos de un minuto!

¡Genial! ¡Quiero ver una demo onLine!

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Sitges mide la asistencia de gente en sus Carnavales con tecnología WiFi

Es muy difícil saber cuánta gente asiste a los eventos que organizan los Ayuntamientos. Normalmente las autoridades policiales “estiman” una cifra, y esa es la que el Ayuntamiento da por buena.

En el caso de Sitges, se plantearon cómo podían medir la asistencia de público en sus Carnavales que duran 6 días, y en los que en los últimos años se ha publicado que había unos 300.000 asistentes.

El Ayuntamiento de Sitges, contactó con BestFreeWiFi.com, dónde nos dedicamos a contar “gente” a través de la tecnología WiFi.

imagen: hotelcalipolis.com

¿Cómo lo hicieron?

Técnicamente, te lo contamos aquí. Pero vamos al detalle: El ayuntamiento de Sitges quería saber cuánta gente venía a Sitges en tren con motivo de los Carnavales.

Nosotros instalamos uno de nuestros sensores en la estación de tren una semana antes de las fiestas, y lo dejamos instalado hasta una semana después.

Así, vimos un aumento de gente durante los días del Carnaval, que no habíamos detectado antes, durante los días en que no había fiestas. Así, pudimos diferenciar entre los habitantes/trabajadores de Sitges, de los que venían expresamente para los Carnavales.

¿Y en las carrozas, cómo midieron la asistencia y comportamiento de la gente?

Para medir la gente que vio pasar las rúas, colocamos un sensor en la primera carroza, y otro en la última. Estas, estaban separadas por 30 carrozas más. De manera que entre la primera y la última había una diferencia de 3 horas.

Así, pudimos medir:

  • Cuanta gente vio pasar toda la rúa, de principio a fin.
  • Cuanta gente vio más de una rúa (habían 3 rúas repartidas en 2 días)
  • Cuál de las 3 rúas tuvo más público
  • Cuanta gente que vio las rúas habían venido en tren.
  • Etc …

¿Y qué ganó con esto el Ayuntamiento de Sitges?

Claramente, saber con datos fehacientes, la movilidad del público en la población, y en los actos que organizó.

El Ayuntamiento, obtiene además un completo informe, que puedes solicitar aquí, dónde se dan las cifras exactas que obtuvimos después de analizar el Big Data que recogimos en esos días.

Quiero ver el informe completo del Carnaval de Sitges

¿Por qué es importante medir cuanta gente asiste a los eventos que organizas?

Cuando se prepara un evento, hay que contar con una serie de factores importantes:

Saber cuantos asistentes ha tenido el evento, y el retorno de la inversión

¿Vale la pena traer a artistas internacionales y pagar lo que nos cuesta traerlos? Imagina que traes a David Bisbal a tu ciudad. Es un espectáculo de entrada libre. Y el día siguiente traes a un artista con un caché 10 veces inferior al del primero.

SI mides cuanta gente ha asistido a cada evento, sabrás si te ha valido la pena la inversión …

Para ayudar a desarrollar e implantar Planes de Autoprotección

Los cuerpos de seguridad, podrán saber el número de asistentes para calcular el número de efectivos que deben destinar a cubrir la seguridad del evento.

En Sitges, se desarrolló un Plan de Autoprotección para una afluencia de 300.000 personas. Con el informe que generamos en BestFreeWiFi.com, vieron que el momento de máxima congregación de público, fue de 40.000 personas simultáneas.

El año que viene, Sitges tendrá datos para ajustar los efectivos que tendrá que asignar a cada evento.

Las notas de prensa que publiquen los medios serán más exactas

Los medios, están cansados de publicar año tras año lo mismo sobre el mismo evento. Pero si les brindas información veraz, publicarán con más interés tus notas de prensa.

En el caso de Sitges, se publicaron más de 10 notas de prensa sobre la medición:

¿Quieres ver el informe completo del Carnaval de Sitges?

Si quieres ver el informe completo que presentamos al Ayuntamiento de Sitges, te lo enseñamos completo:

Quiero ver el informe completo del Carnaval de Sitges
 

Comparte esto:

¿Cómo contar personas con tecnología WiFi?

Hasta el momento, hay varias tecnologías para contar personas. Desde sensores de infrarojos, alfombras, cámaras 3D, etc … pero todas ellas tienen un problema en común: al detectar a una persona, no saben si ya la habían visto antes.

En BestFreeWiFi.com, ofrecemos un nuevo sistema, que cuenta personas leyendo las ondas de WiFi que detectan en los alrededores de nuestros sensores. Estos sensores generan un Big Data, que luego interpretamos para ofrecer estadísticas de presencia de todo tipo.

¿Pero cómo se puede contar gente con tecnología WiFi? ¡Parece Magia!

¿Te has preguntado alguna vez, como es posible que sólo llegar a casa tu móvil se conecte automáticamente a tu WiFi?

La respuesta es sencilla: tu SmartPhone no es tan “listo” … ¡Tu teléfono está buscando todo el día las wifis a las que se ha conectado alguna vez!

La tecnología WiFi, no son más que ondas de radio. En BestFreeWiFi “escuchamos” estas ondas de radio y las identificamos para poderlas interpretar.

Cada búsqueda de “Wifis conocidas” que hace cada dispositivo, viene identificada por un identificador único de dispositivo llamado Mac Address.

De esta forma, podemos:

  • Diferenciar entre una persona u otra
  • Saber cuánto tiempo está una persona en un sitio
  • Si una persona ha venido más de una vez, etc…
  • Si ha ido a más de un sitio, etc …

¿Son fiables las estadísticas que generáis?

Tenemos un margen de fiabilidad de un 90%, ya que se puede dar que:

  • Haya gente a la que no detectamos por que no lleva móvil (niños, ancianos sin Smartphone, etc …)
  • Porque haya alguien que lleve más de un Smartphone en el bolsillo. En este caso los contaríamos 2 veces.

Pero, según los estudios que hemos consultado, un 93% de la gente lleva su Smartphone con el WiFi activado por la calle.

¿Y qué hay de la privacidad? ¿Esto es legal?

¡Por supuesto! No nos gustaría saltarnos la ley. Nosotros no identificamos ninguna información sensible como el número de teléfono ni el nombre de la persona que medimos. Únicamente nos fijamos en las Mac Address de los móviles para poder hacer la medición.

¿Para que sirve contar personas con WiFi?

Pues sirve para muchos fines. Aquí os ponemos algunos ejemplos de usos que hacen nuestros clientes:

Ayuntamientos:

Los ayuntamientos usan el servicio de cuenta personas por WiFi para:

  • Saber el número de asistentes de sus eventos, etc …
  • Ver el comportamiento del público …
  • Preparar sus Planes de Autoprotección para eventos…
  • Mejorar su Plan de Movilidad

Franquicias:

Las  franquicias cuentan personas en direfentes locales para ver:

  • Las tasas de “conversión” entre las personas que pasan por la calle y las que entran al local…
  • La fidelidad de los clientes (cuantas veces viene un mismo cliente en un periodo de tiempo, aunque no acabe comprando nada) …
  • El número de clientes que ha entrado en cada local, para luego comparar estos datos con la facturación …
  • Cuanto tiempo pasa de media cada usuario en los locales, etc …
  • Comparar el tráfico de gente que pasa por delante de posibles locales para próximas aperturas, y ahorrar en alquileres, etc  …

Empresas de Seguridad:

Las empresas de seguridad, quieren saber los aforos de recintos con entrada libre en tiempo real, para luego, presentar informes muy completos a sus clientes.

Hoteles:

Los grandes Resorts, con varios restaurantes, etc … usan nuestros sensores para saber en tiempo real cuanta gente hay en cada restaurante, para distribuir personal entre ellos de una forma más eficaz. Estos resorts, reciben notificaciones por Telegram, cuando un uno de estos restaurantes, hay más de X personas, etc … Las notificaciones se pueden programar a gusto del cliente.

Otros:

Estamos midiendo hasta cuanta gente está dentro de un autobús, para subir o bajar la temperatura del aire acondicionado: En un autobús, se sabe cuanta gente entra, pero como no se cuenta cuanta gente sale, no se sabe la ocupación real.

Contado esto, puedes tener por seguro que nos adaptamos a todas las peticiones que nos puedan hacer nuestros clientes.

¿Quieres una demostración gratuita del servicio?

Si quieres una demostración gratuita del servicio, solicítala aquí:

Quiero una demostración gratuita del sistema de CuentaPersonas por WiFi
 

Comparte esto:

¿Cuantas veces te han preguntado tus cientes por la WiFi gratis?

Acabamos de pasar Semana Santa. ¡El primer pico de trabajo del año!

Te habrás dado cuenta de la cantidad de gente que te ha preguntado por tu servicio de WiFi Gratis en tu local.

Pues bién, esa es gente que por lo que sea, (extranjeros, gente con tarifas de datos cortas, niños…) no sólo quieren comer o tomar algo, si no que valoran sobremanera el servicio de WiFi gratis en el local dónde van a pasar la siguiente hora de su vida.

Y además, hazlo sin perder el tiempo dando tu contraseña, que en algunos casos suele ser el nombre del establecimiento, con lo que tus vecinos te pueden robar la wifi, y en algunos caso suele ser un papel que el camarero pierde el tiempo en ir a buscar…

Hace 30 años veías el cartel de LOCAL CLIMATIZADO en el escaparate de muchos establecimientos… ahora ya no se anuncia, ya que se entiende que habrá aire acondicionado…

Pues pasa lo mismo con el servicio de WiFi Gratis

¿Por qué tienes que ofrecer WiFi gratis a tus clientes?

Básico: Por que si no lo haces, ¡estás perdiendo clientes!

Si no ofreces esta commodity a tus clientes, y tu competencia más cercana si lo hacees probable que se vayan al local de al lado.

Puedes pensar: No me interesa que venga un cliente y se pase toda la mañana conectado a mi WiFi, y sólo haya pedido un café.

Normal, pero ¿realmente tienes el local lleno cuando alguien hace eso? ¿Sabes que cuando alguien ve un local con clientes, es más susceptible de entrar que cuando lo ve vacío?

Por otro lado, ese cliente, pasa a conocer tu negocio, y puede volver más adelante con más gente.

Consigue clientes ofreciendo WiFi Gratis:

Ejemplo 1:

Imagina un grupo de turistas de 8 personas. Su hotel está próximo a tu local. Quieren comer o tomar algo después de un día de visitas agotador…

Si en tu local tienes carteles anunciando tu servicio de WiFi Gratis y en los de al lado no lo tienen, pasas a tener más números para que se decidan por tu negocio. Sin que hayan probado la calidad de los servicios que ofrecéis ninguno de los dos. ¡Así de simple!

Si has salido al extranjero en los últimos 10 años, habrás tenido la necesidad de conectarte a una wifi, y entenderás sus necesidades …

Ejemplo 2:

Una familia con niños pequeños que no tienen móvil. Pero tienen Tablet. Sus padres quieren comer tranquilos,  y para distraerlos, les ponen los videos de Pocoyó. ¿Gastarán sus tarifas de datos en eso, o buscarán un local con WiFi?

Ejemplo 3:

La mayoría de personas tienen tarifas de datos de 1Gb mensual … gastan la transferencia de alta velocidad  sobre el día 15 de facturación. ¿Crees que no valorarán conectarse a tu WiFi cada vez que vengan?

Además, saca partido a tu WiFi gratis como herramienta de marketing

Con el servicio de WiFi Gratis de BestFreeWiFi.com conseguirás:

¿Quieres saberlo todo sobre BestFreeWiFi? Pues te invitamos a ver una demostración onLine gratuita de como funciona este servicio …

¿Te interesa? Comienza aquí:

Todo esto y mucho más por menos de lo que piensas (desde 12€ al mes) … ¡Además la instalación se hace en menos de un minuto!

¡Genial! ¡Quiero ver una demo onLine!
 

 

Comparte esto:

Dar la contraseña WiFi a tus clientes te puede traer problemas

Ofrecer WiFi Gratis a tus comensales, es un servicio que te puede traer nuevo público. Además, tu público habitual lo valora positivamente. Hoy en día, no sólo los extrangeros necesitan este servicio, sino que mucha gente tiene tarifas de datos cortas en sus SmartPhones, y agradecen que en restaurante o bar dónde vayan, tengan WiFi Gratis.

¿Qué problemas puede haber si doy la contraseña de mi WiFi?

Imagina que un cliente al que le has dado la contraseña de la wifi de tu negocio, hace algo ilícito desde ella (terrorismo, etc…). Todo lo que haga, queda registrado como si lo hubieses hecho tu (desde tu IP). Si hay alguna denuncia al respecto, te vendrán a pedir explicaciones a ti, y como no has identificado a tus usuarios de la Wi-Fi, no puedes demostrar, quien estaba usando tu WiFi en ese momento.

La Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, indica que aunque ofrezcas WiFi gratis en tu local, debes identificar a los usuarios. Así, cuando haya una denuncia, podrás decir quien estaba conectado a tu WiFi en el momento del suceso.

¿Como ofrecer WiFi a mis clientes evitando problemas?

La solución pasa por identificarlos. Con BestFreeWiFi, ofreces una WiFi abierta. No tiene contraseña. Pero para conectarse a ella, tus clientes deben identificarse con sus cuentas de:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Spotify

Cuando se conectan a través de su red social preferida, tú te quedas con sus datos (nombre, email, edad, sexo …) y así identificas a los usuarios.

Nuestro sistema genera un fichero de “log” dónde guarda quién había conectado tal día y tal hora.

Así, siempre podrás saber quien ha usado tu WiFi y cuando lo ha hecho.

 

Y además, con nuestra Social WiFi, obtienes todas estas ventajas:

¿Te interesa? Comienza aquí:

Todo esto y mucho más por menos de lo que piensas (desde 12€ al mes) … ¡Además la instalación se hace en menos de un minuto!

¡Genial! ¡Quiero ver una demo onLine!

 

Comparte esto: