Cómo posicionar en TripAdvisor y mejorar tu reputación online

Mucha gente se pregunta “Cómo posicionar en TripAdvisor” ¿Cómo puedo mejorar la reputación online de mi restaurante? Y es que es algo que tienes que tener muy en cuenta.

Cada vez más, la gente usa TripAdvisor para decidir a qué Restaurante ir a cenar o a comer. Sobretodo cuando no están en su ciudad.TripAdvisor

Además, estar en las primeras posiciones de este tipo de webs en tu ciudad, es algo que puede hacer que llenes tu libro de reservas frecuentemente. Estas webs ya posicionan por SEO ellas mismas, de forma que cuando alguien busca el nombre de tu restaurante en Google, algún resultado de TripAdvisor ya va a posicionar por ti.

Por lo tanto, si no llenas cada día, y estás estudiando cómo hacer que tu Restaurante esté bien posicionado en esta red social, te recomendamos varias cosas…

¿Cómo posicionar en TripAdvisor?

  • Consigue el control de tu establecimiento:
    Si no tienes cuenta en TripAdvisor, pero tu restaurante aparece en la web, pulsa en el botón de “¿Este es tu Negocio?“:
    Mejorar la reputación online de tu Restaurante en TripAdvisor
  • Consigue opiniones de tu Restaurante:
    Puedes pedirle a cada mesa que venga, que valore su visita en TripAdvisor. Pero como verás más abajo lo puedes hacer de forma automatizada.
  • Contesta cada una de las opiniones que recibas:
    Ya sean positivas o negativas, pero contéstalas todas. Darás una buena imagen a quien le contestes y darás motivos a los que las lean para dejar su valoración cuando ya lo hayan visitado. Estarás cuidando tu Reputación Online

Cuantas más valoraciones, y más positivas sean, más posicionará tu restaurante en la lista de tu ciudad.

Personalmente, me ha pasado más de una vez, que he ido a una ciudad que no conocía … He ido a alguno de los 5 primeros restaurantes que recomendaba Trip Advisor, y al irme, me han propuesto que dejase una valoración en esta web … con lo cual, la cosa funciona … pero:

El truco definitivo para posicionar nº1 en TripAdvisor (Tu WiFi):

Puede ser un poco engorroso ir pidiéndole a todos tus clientes que te valoren. Además, no sabes si su opinión sobre tu establecimiento será buena o mala. Y en eso, también te puede ayudar ofrecer un servicio de Social WiFi Gratis a tus clientes … la cosa funciona así:

  1. Ofreces WiFi Gratis en tu local:
    Con lo que ya estás ofreciendo algo que cada día más gente valora.
  2. Tus clientes se conectan a tu WiFi a traves de sus redes sociales favoritas:
    Se acabó dar la contraseña de tu WiFi a tus clientes. Y tu además, te quedas con todos sus datos. Incluido el email.
  3. Les mandamos una encuesta de satisfacción a tus clientes:
    Cuando se desconecten de tu WiFi, les un mail automáticamente a cada cliente que se conecte a tu WiFi, y les hacemos una encuesta de satisfacción.
    ¿Cómo posicionar en TripAdvisor?
  4. Si no responden insistimos:
    Sabemos cuando contestan la encuesta. Y si no lo hacen, se lo recordamos al cabo de 7, 15 y 30 días.
  5. Si tienen una opinión negativa de nuestro restaurante:
    Si la valoración de tu cliente es negativa, puedes contestarle por email. Lo malo no se publica nunca en internet. Pero se trata directamente por correo electrónico. ¡Siempre se contesta! Y si lo ves oportuno, le puedes ofrecer un descuento para que vuelva … total, si no tiene buena opinión, seguramente no volverá …
  6. Si tienen una buena opinión, les sugerimos que la publiquen en TripAdvisor:
    ¡Aquí es dónde queríamos llegar! ¡Hemos encontrado una mesa contenta! Y digo mesa, ya que probablemente habían sentadas más de una persona en esa mesa. Si se han conectado todos, no tendremos una buena valoración, sino ¡una buena valoración por comensal!

¿Quieres posicionar en TripAdvisor?

De esta forma, conseguimos que la mayoría de valoraciones en TripAdvisor sean positivas, y que haya más de una valoración por mesa … y mejorarás la reputación online de tu restaurante o bar

Ahora queda sólo esperar a que el tiempo y tu WiFi de BestFreeWiFi hagan su mágia, y que llenes tu local cada día más gracias a este truco … te apuntas?
 

¿Te interesa? Comienza aquí:

Todo esto y mucho más por menos de lo que piensas (desde 12€ al mes) … ¡Además la instalación se hace en menos de un minuto!
 

¡Genial! ¡Quiero ver una demo onLine!

Comparte esto:

¿Que es el Social WiFi o WiFi Social?

Social Wifi¿Estás ofreciendo WiFi Gratis a tus clientes en tu negocio? Está claro que ellos lo valoran, pero el problema está en tener que dar la contraseña de tu WiFi a tus clientes. Para eso nace el Social WiFi:

Tus clientes se conectan a tu WiFi con su Red Social preferida:

En lugar de darles la contraseña, tu red WiFi pasa a ser abierta. Estos es: al conectarse, se levanta una pantalla como en los aeropuertos o hoteles. Allí, en lugar de pedirles una código irrecordable, se les pide que se conecten mediante su cuenta de:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Spotify
  • o con su email

¡Eso sólo la primera vez que se conectan! Las siguientes veces que se conecten, no tendrán que hacerlo, ya que les dejaremos pasar directamente. Esto es por que ya sabemos quienes son.

Dá igual que tu no trabajes las redes sociales. Lo importante, es que por cada conexión, estás llenando tu base de datos con los datos de todos tus clientes. Así luego, les puedes mandar emails con promociones, ofertas etc …

Tu WiFi Social, tu mejor herramienta de Márketing:

A cada persona que se conecta a tu Social WiFi, aparte de recabar todos sus datos, se le sugiere que haga un “me gusta o te siga en tu página de cada red social. En el caso de Facebook, además le sugerimos hacer un “Check In“.

Así, cuando los amigos de tus clientes busquen tu negocio en Facebook, verán que varios amigos han estado allí. Creeme, no hay nada mejor en Márketing que el boca a boca.

Al cabo de unos meses de tener tu Social WiFi funcionando, verás como, automáticamente y sin tu hacer nada, has conseguido un montón de seguidores en las redes sociales, y has generado una buena base de datos de tus própios clientes.

¿Y además del Social Wifi, que más puedo hacer?

Pues por si fuese poco, como ya tenemos el mail de cada persona que se conecta, ¿que tal si le mandamos un cuestionario de satisfacción de su visita?

Pues lo mismo, con el tiempo sabrás qué visión global tienen tus clientes de tu negocio. Podrás descubrir lo que piensa la gente de la calidad de tus productos, el tiempo de espera, etc …

¿Te interesa? Comienza aquí:

Todo esto y mucho más por menos de lo que piensas (desde 12€ al mes) … ¡Además la instalación se hace en menos de un minuto!

 

Pincha aquí si quieres más información

Comparte esto: