DEFINICIÓN DE PORTAL CAUTIVO

Ayuda Online

¿Qué es un Portal Cautivo?

Hotspot de Sr FrogsUn portal cautivo es un software que vigila el tráfico de un Hotspot WiFi, forzando a los usuarios que se conecten a esa red a pasar por una landing page web, dónde se les informa de los pasos que deben seguir para conectarse a esa red WiFi para tener acceso a Internet. Se usa normalmente en WiFis abiertas.

Lo que hace el Captive Portal, es interceptar todo el tráfico HTTP y/o HTTPS redirigiendo todas las peticiones a la página web del establecimiento. También puede:

¿Cuando utilizarlo?

Si ofreces WiFi Gratis a tus clientes, es importante que tengas un Portal Cautivo instalado en tu Hotspot WiFi. No es aconsejable dar la contraseña de tu WiFi por cuestiones de seguridad.

Si das la contraseña de tu WiFi, no sabes quién hay conectado. Sólo sabrás la mac address de los dispositivos, y eso no te dá ninguna pista sobre sus propietarios.

Para protegerte, usa un Portal Cautivo, y así, podrás identificar a todas las personas que se conecten a tu WiFi. Así, si alguna de estas personas hace un mal uso de tu red, podrás demostrar delante de la policia quien había conectado en el momento en que se haya producido un hecho denunciable desde tu IP.

Normalmente, cuando la actividad principal de tu negocio no es la de ofrecer servicios de telecomunicaciones, pero quieres ofrecer WiFi Gratis a tus clientes, deberías usar un portal cautivo.

Además, los usuarios aceptarán las condiciones de uso de tu red WiFi antes de conectarse, y tu, les podrás enviar notificaciones comerciales cumpliendo con la ley de protección de datos Europea, la RGPD.

¿Que datos puedo recabar con un portal cautivo?

Con el sistema de WiFi Márketing de BestFreeWiFi, tendrás un Hotspot con un Portal Cautivo totalmente personalizable, con el que llenarás una base de datos, tu CRM o PEMs con los siguientes datos de tus clientes:

Y todo esto, sin hacer escribir nada a este cliente, y cumpliendo estríctamente con la Ley de protección de datos o RGPD Europea.

Para ello, tus clientes, no deberán escribir esta información. Sólomente conectarse a tu WiFi Gratis con su cuenta de Facebook, Google, Twitter, Linkedin o Spotify.

Convierte tu Portal Cautivo en una herramienta de márketing para tu negocio

Aprovecha el servicio de WiFi Gratis de tu negocio para mejorar tu Reputación Online en Google My Business, Tripadvisor, Booking, etc ... Consigue más seguidores en las redes sociales, y automatiza procesos de Márketing que al final, te traerán más beneficios.

Mira este video dónde te explicamos todos los detalles de nuestra soución:

 

.

VER LA DEMO ONLINE AHORA

¡Personaliza tu Portal Cautivo como tu quieras!

Convierte tu servicio de WiFi en la más potente herramienta de Marketing

Estés dónde estés y seas quien seas:

DIRECCIÓN

  • Address: c/Jaume Borras 18 ppal
    08911 Badalona - Barcelona -España
  • Email: info@bestfreewifi.com
  • Web: www.bestfreewifi.com
  • Teléfono: +34 93 460 11 58
  • También disponible en: Mexico y Chile