Social Wifi: qué es, y sobre todo, cómo usarlo en tu negocio

La Wifi Social o Social Wifi, el último grito en marketing digital,  es una herramienta de marketing automática que te permite captar seguidores, likes, valoraciones en redes sociales, datos…

Todo esto se pasa cuando tus clientes se conectan a tu wifi. Mientras tú, te dedicas a lo importante, a tu negocio.

social wifi, wifi social, marketing online
La Wifi Social es una gran herramienta de marketing online, te permite conseguir seguidores en tus redes sociales de manera automática

Pero, ¿qué es exactamente la Wifi Social? ¿Cómo funciona?

De una manera muy sencilla la Wifi Social se puede resumir en dos puntos:

    • Tú, como negocio o tienda física, necesitas tener un proveedor de Wifi Social que te facilitará un router capaz de captar los datos de los clientes.
    • Los clientes, cuando lleguen a tu establecimiento se conectarán a tu wifi, que será abierta. Para poder conectarse deberán loguearse usando una de sus redes sociales, su email,… El sistema sugiere de forma automática que realicen likes, valoraciones, etc, y además guarda sus datos para futuras promociones.

Y ahora… ¿Cómo usar la Wifi Social en mi negocio?

Ahora viene lo mejor, con el sistema de Social Wifi, como es una herramienta de marketing digital automática, tienes dos opciones:

    • Puedes no hacer nada. El sistema de Wifi Social ya se encarga de mover las redes, cuando los clientes se conectan pide que hagan likes, que sigan tus páginas de Facebook, Twitter, Instagram,…puede redirgirlos de manera automática a una página web, a una descarga de App,…
    • Puedes sacarle más partido. Los clientes cuando se conectan lo hacen dejando sus datos, con lo que conoces su email y si te interesa hacer promociones, puedes enviar mailings globales o personalizados; también puedes hacer estudios de las horas de más afluencia de personas, qué rango de edad te visita, …

De todas todas, hay que reconocer que el novedoso sistema de hacer marketing a través de la Wifi hubiera sido impensable hace unos años, pero como vemos, parece que ya nada puede parar esta maravillosa herramienta que las redes nos ofrecen.

 

Comparte esto: