Un mes de Roaming en Europa: la gente usa más las WiFis Gratis

Un mes despues de  que entró en vigor la “liberalización” del Roaming en las compañías europeas de telefonía, BestFreeWiFi.com, una empresa que dá servicios de WiFi Márketing a bares, restaurantes, hoteles, aeropuertos, centros comerciales, etc …, publica un informe que deja claro que la gente sigue valorando y requiriendo el servicio de WiFi Gratis en espacios públicos:

Un 3.4% más de conexiones a las WiFis pese al Roaming gratis:

En el mes que llevamos los europeos gozando de Roaming Gratis, “hemos notado como las conexiones a nuestros servicios de WiFi Gratis, han crecido en un 3.4%” declara Sergi Solé, CEO de BestFreeWiFi.com.

Esta empresa ha estado analizando la procedencia de los dispositivos que se conectaban a sus WiFis, y han visto que la lista de paises es prácticamente igual:

Procedencia de los visitantes que se
conectaron a todas las WiFi Gratis de España:

Antes del 15/06/17Despues del 15/06/17
EspañaUSA
USAEspaña
UKUK
FranciaAlemania
ItaliaFrancia
AlemaniaItalia
HolandaAustralia
BrasilBrasil
BélgicaCanadá
CanadáTurquía
RusiaSuiza
SueciaRusia
SuizaPortugal

Seguramente Estados Unidos ha pasado a la primera posición por el aumento de turistas que vienen en estos meses a nuestro país, pero el resto de la lista, sigue encabezada por los países de la Unión Europea.

Hombres Vs. Mujeres:

¿Quien siente más necesidad de conectarse a las redes WiFi? ¿Los hombres o las mujeres?

Éste informe, indica que por muy poco, són las mujeres las que se conectan más a las WiFis Gratis.

Conexiones a WiFis por edades:

La media de edad de la gente que se conecta a las WiFis es de 31,2 años. En el caso de las mujeres, la media es de 30 años las que más necesidad tienen de conexión. En el de los hombres, la media se sitúa en 33,5 años de edad.

En BestFreeWiFi, han detactado como el usuario más longevo, a un usuario de 103 años, y el más joven tenía 9 años.

Probablemente se hayan conectado niños menores de 9 años, pero como en BestFreeWiFi.com los usuarios se conectan con sus cuentas de las redes sociales, probablemente lo hayan hecho con las cuentas de sus padres.

¿Por qué ofrecer conexiones WiFi con las redes sociales?

“Nuestra Social WiFi, permite identificar a los usuarios que se conectan a la WiFi Gratis de tu local, obteniendo todos los datos de los usuarios que se conectan. Así, si alguno de ellos hace algo ilegal a traves de nuestra WiFi, le tenemos localizado. Aparte, luego también le puedes mandar promociones, etc …” comenta Solé.

BestFreeWiFi.com es un producto más de Local Network Media, S.L., una empresa que lleva 20 años produciendo servicios en Internet. Hace un año que lanzaron el servicio de Social WiFi, y en España tienen ya más de 650 instalaciones.

La empresa ha comenzado ya su expansión por Latinoamérica, y ha entrado ya en el mercado de México, Chile, y Uruguay.

 

Comparte esto: