Haz que tus clientes celebren sus cumpleaños en tu local

¡Hola Pepito!

Parece que la semana que viene es tu cumpleaños, ¡Felicidades! ¡Nos alegramos mucho!

¡Y queremos celebrarlo juntos! Si reservas una mesa (de al menos 6 personas) en los próximos 10 días, ¡nosotros ponemos la tarta GRATIS!

Es sólo un ejemplo, pero es algo que podrías estar enviando por email automáticamente a todos los clientes que hayan venido a tu negocio.

¿Cómo puedo automatizar mis acciones de Márketing?

Existe una herramienta GRATIS para enviar emails automáticamente a todos tus clientes, una semana antes de que sea su cumpleaños. Se llama Mailchimp y es gratis si tienes menos de 2.000 emails y si mandas menos de 12.000 emails al mes.

Aquí tienes un manual de cómo hacerlo:

 

Cómo configurar Mailchimp para mandar felicitaciones de cumpleaños:

Lo primero que deberás hacer, si no la tienes es crearte tu cuenta gratuita de Mailchimp.

Cuando estés dentro, crea una campaña de respuesta automática para enviar mensajes de cumpleaños de tus clientes. Verás qué fácil es programar un mensaje de Feliz Cumpleaños, con un cupón o una oferta para que la gente la pueda aprovechar. Así tú, consigues una reserva de un grupo.

Como es natural, necesitarás tener informado un campo de fecha en los datos de tus clientes.

Una vez que hayas elegido la lista a la que te gustaría enviar las felicitaciones, puedes seleccionar cuántos días antes de su cumpleaños quieres enviar la campaña en “enviar configuración”. (Elige “cero” si quieres que el autorespondedor lo envíe exactamente en la fecha del aniversario).

Ahora ya estás listo para diseñar tu campaña e iniciar el autorespondedor. (Recuerda, tienee que hacer esto desde la pestaña Autoresponder, no la pestaña Campañas normales.)

También tienen una plantilla de cupón pre-diseñada para que puedas usarla si no tienes ganas de diseñar tu cupón desde cero.

Si, pero ¿cómo consigo los emails de mis clientes?

Aunque no te lo creas ¡eso es lo más fácil!

¡Tu servicio de WiFi Social Gratis lo hace automáticamente TODO!

Ya que ofreces WiFi Gratis, en lugar de darle la contraseña a tus clientes (con el riesgo de seguridad que esto supone), por qué no aprovechas para recopilar sus datos personales?

Si además configuras tu instalación WiFi con tu cuenta gratuita de Mailchimp, ya tienes tu sistema de Márketing funcionando …

Así, luego podrás mandarles las promociones para que celebren su cumpleaños en tu negocio … ¡y todo automáticamente!, que es lo mejor.

¿Quieres una Demo Gratis de BestFreeWiFi.com?

El precio base de BestFreeWiFi.com es de 12€/mes … pero ¿quieres ver todo lo que te puede ayudar tu WiFi?

 

¡Genial! ¡Quiero ver una demo onLine!
 

Comparte esto: